Secciones
País

Mujer sufre robo de $43 millones que llevaba en una mochila en La Florida: eran los ahorros de su vida

Tres delincuentes la abordaron con armas de fuego y le quitaron el bolso en un paradero de micro. 

Una mujer sufrió el robo de $43 millones, tras ser seguida por casi toda la región Metropolitana por delincuentes luego de ser víctima de una denominada “Salida de Banco”.

La Brigada de Robos de la PDI se encuentra investigando este hecho, después que la mujer fuera asaltada mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de La Florida.

Según los antecedentes policiales, la mujer, de nacionalidad peruana, giró la suma de $43 millones de pesos, que eran los ahorros de toda su vida, desde un banco en el centro de Santiago y la guardó en una mochila.

Luego de realizar este trámite, la persona se dirigió a una casa de cambio en calle Agustinas para cambiar dólares, ya que saldría de viaje con ese dinero y se dirigió luego a la estación Plaza de Armas para tomar el Metro.

Tras esto, se bajó en la estación San José de la Estrella para posteriormente ir a un paradero y tomar locomoción colectiva, oportunidad en la que tres delincuentes la abordaron con armas de fuego y le quitaron el bolso con el dinero. Uno de ellos la intimidó con un arma de fuego.

“Fui al BancoEstado a comprar dólares y llegué al paradero, bajé y estaba a dos minutos de mi casa. Desde atrás escucho ‘deja la mochila’ y me quitaron toda la plata. Muchas personas fueron a auxiliarme”, relató la víctima a Meganoticias. 

Según testigos uno de los asaltantes realizó un disparo al aire, mientras que de momento no hay detenidos por este robo.

 

Notas relacionadas








La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari