Secciones
País

Latam iniciará vuelos internacionales en el terminal 2 del Aeropuerto de Santiago

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos nacionales mantendrán su operación en el Terminal 1 (aeropuerto antiguo).

Con la llegada del vuelo LA755 procedente del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo (Brasil), pasada la 01:00 de la madrugada de este miércoles 2 de marzo, el grupo LATAM inició sus operaciones internacionales en el terminal 2 del Aeropuerto de Santiago de Chile, recientemente inaugurado. 

La primera salida, en tanto, fue a las 5:35 de la madrugada, con el vuelo LA2370 con destino a Lima (Perú).

“Estamos realizando un trabajo mancomunado con las autoridades y con el concesionario del terminal aéreo con el fin de minimizar los impactos que pudiera ocasionar este traslado. Esperamos contar con el apoyo y la comprensión de nuestros pasajeros durante este proceso de adaptación al nuevo terminal”, dijo Gustavo Seguel, Gerente Aeropuerto de Santiago, LATAM Airlines Group.

Las nuevas dependencias consideran varias innovaciones con espacios que refuerzan la automatización de procesos, como el autodespacho y etiquetado de maletas express, tótems de autoatención, entre otros. LATAM contará con espacios dedicados para la atención de sus pasajeros y clientes volando en aerolíneas partner.

El salón VIP, en tanto, no estará disponible a la espera de su inauguración proyectada para las próximas semanas.

El grupo LATAM concentra más del 50% del volumen de operaciones en este aeropuerto, y de ellas un 15% son vuelos internacionales que migrarán a este nuevo terminal. Para el primer día de funcionamiento, 38 vuelos serán operados en las nuevas dependencias, y para ello se activó un plan de acción para acompañar a sus pasajeros y facilitar su experiencia de viaje.

Cabe recordar que los pasajeros de vuelos nacionales mantendrán su operación en el Terminal 1 (aeropuerto antiguo).

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli