Secciones
País

Siches acusa que avión con migrantes expulsados volvió con todos sus pasajeros durante Gobierno de Piñera

“Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, sostuvo.

Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública, compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde expuso los lineamientos de la cartera.

En la ocasión, Siches aseguró que, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, uno de los aviones dispuestos por la FACh para llevar a migrantes expulsados a Venezuela, regresó con todos los ocupantes.

“A todas las personas que judicialmente se definan se van a seguir haciendo (las expulsiones), el problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea”, expresó en la instancia parlamentaria.

“Quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, sostuvo.

Izkia Siches, que calificó esta situación como una “chambonada impresentable”, dejó en claro que se trata de “algo gravísimo, pero gravísimo. Además, la cantidad de recursos que es trasladar a un avión lleno de personas y retornarlo entero… ¿Dónde están esas personas?”.

Ante estas palabras, el diputado UDI Jorge Alessandri, parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, expresó a radio Cooperativa que se estaría en presencia “para empezar, malversación de fondos públicos y un engaño comunicacional”.

El parlamentario gremialista detalló que “le vamos a preguntar a la ministra si hizo la denuncia que tiene que hacer siempre un funcionario público que se entera de un delito y, por supuesto, vamos a pedir todos los antecedentes para que se investigue si eso fue así”.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen