Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Última semana: Servel pide actualizar el domicilio electoral para el plebiscito de salida

La votación es obligatoria para los mayores de 18 años.

Por
Quienes no asistan a emitir su sufragio, arriesgan una multa de 3 UTM. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado a la ciudadanía para que actualice el domicilio electoral, cuyo plazo culmina el 1 de mayo de cara al Plebiscito de Salida.

La proceso de votación para aprobar o rechazar la nueva Constitución tendrá lugar el próximo 4 de septiembre y será de carácter obligatorio para mayores de 18 años, por lo que para quienes no asistan a emitir su sufragio, arriesgan una multa de 3 UTM, lo que se traduce en más de 165 mil pesos. 

“¡Se acaba el tiempo para actualizar tu domicilio electoral. La solicitud de cambio estará disponible solo hasta el 1 de mayo”, indicó el Servel a través de sus redes sociales.

Junto a ello, este trámite permitirá que el Servel designe locales de votación cercanos a la dirección de los electores para el Plebiscito de Salida.

Para realizar la solicitud, debes ingresar al sitio web del Servel o acceder directamente desde este LINK. Una vez ingresado, debes digitar con tu RUT y Clave Única.

A continuación, deberás hacer clic en “Agregar solicitud”. Luego, elige la ubicación de tu domicilio electoral, puede ser en Chile-Urbano, en Chile-Rural o en el extranjero.

Posterior a ello, debes añadir los datos del nuevo domicilio y hacer clic en “Enviar”.

El cambio de domicilio se verá reflejado en el Servel después de 20 a 25 días hábiles.

De todas formas, puedes realizar el trámite presencial en direcciones regionales del Servel o  consulados chilenos, Policía Internacional (al entrar y salir del país) o directamente en oficinas de Chile Atiende.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País