Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Juzgado de Coquimbo decreta arraigo nacional de camionero imputado por Ley de Seguridad del Estado

El imputado M.A.C.D. bloqueó la Ruta 5 Norte, en el sector de Panul, siendo detenido este miércoles por Carabineros.

Por
En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Goldun Mansilla acogió la cautelar solicitada por la fiscalía, al considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. AGENCIA UNO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó con arraigo nacional al conductor de camiones M.A.C.D., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de impedir la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, en relación al artículo 6 letra d) de la Ley de Seguridad del Estado. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada en la Ruta 5 Norte, sector Panul de la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Goldun Mansilla acogió la cautelar solicitada por la fiscalía, al considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre la madrugada del lunes 25 de abril y las primeras horas de este miércoles 27 de abril de 2022, un grupo de choferes de camiones procedieron a bloquear la Ruta 5 Norte, a la altura del sector El Panul en la comuna de Coquimbo, impidiendo la libre circulación de vehículos.

En dicho contexto,  sin contar con autorización para ello, bloqueó la ruta atravesando el tracto camión que conducía, placa patente HWBJ91, Impidiendo completamente la circulación de vehículos en sentido norte sur y, en forma parcial, en sentido sur norte.

Vehículo de carga que permaneció bloqueando la vía hasta las 03:50 horas de este miércoles, momento en que –y ante la presencia de personal de fuerza especial de Carabineros–, el imputado se dirigió hacia el camión, lo puso en marcha y procedió a retirarlo del lugar eludiendo la fiscalización policial. Carabineros lo detuvo minutos más tarde en la intersección de la Ruta 5 Norte con calle Los Clarines, sector Sindempart de Coquimbo.  
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País