Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

21 alumnos fueron afectados por emanaciones en colegio de Ventanas

El hecho ocurrió en la Colegio Sargento Aldea y dejó a otros seis adultos con síntomas de intoxicación.

Por
Personal de la SMA fiscalizando la zona cercana a la escuela. SMA
Compartir

21 alumnos y seis adultos del Colegio Sargento Aldea de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, resultaron afectados por una aparente intoxicación masiva registrada durante el lunes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, durante la mañana se sintió un olor extraño en el ambiente. Posteriormente vinieron síntomas como mareos y dolor de cabeza.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y ambulancias, que atendieron tanto a los asistentes del establecimiento escolar como a otras personas adultas que se encontraban en el Jardín Caballito de Mar, recinto aledaño al colegio. 

“Los 21 niños y 6 adultos que se sintieron con dolor de cabeza y náusas fueran trasladados al Cesfam de Ventanas y pudieran ser evaluados por síntomas y afecciones. Esa fue nuestra prioridad: establecer, con 100% de certeza, que los estudiantes estuvieran bien. Tras constatar el buen estado de salud, vamos a exigir con toda la fuerza necesaria, que se esclarezca el origen de los malos olores y eventuales materiales tóxicos”, afirmó el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, a radio ADN.

La autoridad comunal decretó la suspensión de clases en el establecimiento, así como la prohibición para realizar actividades físicas en toda la zona.

Personal de Seguridad y Emergencia del Departamento de Educación Municipal y Oficina de Medioambiente, se dirigieron hasta los establecimientos educacionales para monitorear la calidad del aire. Lo mismo hizo un equipo de delegación exclusiva de la Superintendencia de Medioambiente (SMA), que también realizó fiscalizaciones a las empresas cercanas.

Esta no es la primera vez que una escuela del sector sufre episodios de intoxicación. Uno de los casos más emblemáticos es el de la escuela de La Greda, que en 2011 debió ser reubicada a kilómetros de su sitio original debido a los constantes malestares que sufrían sus alumnos y profesores.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País