Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Tras inicio de nuevo Estado de Excepción: iglesia y maquinaria aparecen quemadas en La Araucanía

Uno de los hechos ocurrió en la ruta entre la comuna de Freire y la localidad de Radal. El segundo fue registrado en Lumaco.

Por
El Estado de Excepción empezó a regir desde la noche de martes.
Compartir

Después del inicio de un nuevo Estado de Excepción en La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, una iglesia católica y una máquina retroexcavadora aparecieron quemadas este miércoles. En al menos uno de ellos fue confirmado que es un hecho intencional.

Uno de los incendios ocurrió en la ruta entre la comuna de Freire y la localidad de Radal. El segundo fue registrado en Lumaco. 

De acuerdo con la radio Biobío, bomberos acudieron hasta la iglesia, la que habría sido quemada de manera intencional, lo que deberá ser corroborado por personal policial que se traslada al lugar del siniestro.

Sobre la máquina destruida, corresponde a una retroexcavadora, que estaba en una faena forestal de Mininco, la que fue atravesada en la ruta e incendiada. El siniestro fue conocido durante la madrugada de este miércoles, pero ocurrió antes del despliegue militar en la zona tras decretarse el Estado de Excepción. Este hecho sucedió en el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

Militares en la Macrozona Sur

Después de haber sido aprobado por parte de la Contraloría General de la República y haber sido publicado en el Diario Oficial, el Estado de Excepción Constitucional comenzó a regir en las provincias de Arauco y Biobío, en las regiones del Biobío y de La Araucanía. Así, durante la noche, las Fuerzas Armadas empezaron su despliegue.

Pasadas las 22:00 horas, en La Araucanía, los efectivos militares salieron desde el Regimiento de Montaña Nº8 Tucapel de Temuco y se desplazaron por varias rutas.

El presidente Gabriel Boric designó a los jefes de Defesa Nacional en las zonas en que la medida fue decretada. El almirante Jorge Parga asumió la labor en las provincias de Biobío y Arauco, y el general Edward Slater en La Araucanía.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País