Secciones
País

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Las bajas temperaturas seguirán hasta el miércoles 1 de junio desde la Región Metropolitana hasta Aysén.

Santiago registró este lunes 30 de mayo la mañana más fría en lo que va del año, y es que los termómetros bajaron hasta los -2.6°.

Junto a ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas y lluvias en la zona centro y sur del país.  

Según el pronóstico de la DMC, las heladas seguirían hasta el miércoles 1 de junio desde la Región Metropolitana hasta la de Aysén. En tanto, la lluvia se podría extender hasta el domingo 5 de mayo. 

Las bajas temperaturas

Este lunes en Santiago los termómetros bajaron hasta los -2.6° y de acuerdo a los registros de la DMC la estación de Quinta Normal llegó a su punto más frío del año con una mínima de -1.0°.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, explicó que “hoy lunes hay mucho frío, llegamos a -1°C en el centro, ahora, si vive en sectores más fríos podrían restarse incluso hasta -2 grados a ese valor”.

Para el martes, indicó que “todavía habrá algunos sectores bajo cero, ya que el centro de la capital marcaría cero, pero bajará la máxima a solo 14°C”. 

¿Cuándo lloverá en Santiago ?

En tanto, las lluvias en Santiago podrían producirse durante los días martes 31 de mayo, el miércoles 1 y jueves 2 de junio con precipitaciones débiles.

Para el día martes, la lluvia caería durante el mediodía y volverían durante la tarde y noche.

Para el miércoles 1 de junio habrá una mínima de 3° grados y una máxima de 12°, por lo que las lluvias comenzarían en la madrugada y volverán en el atardecer.

En cuanto al jueves los cielos estarán parcialmente nublados con una mínima de 5°C y máximas que alcanzarán los 13°C. El día viernes se pronostican lluvias que se mantendrían hasta el día lunes de la próxima semana, con temperaturas que rondan entre los 12-13°C.

 
 
 

 

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio