Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Gobierno llamó a las empresas a sumarse a la jornada de 40 horas semanales

El Ministerio del Trabajo lanzó el "sello 40 horas", que busca destacar a las empresas que ya aplicaron la reducción de la jornada laboral.

Por
La ministra Vallejo entregando uno de los sellos 40 horas. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno lanzó este jueves el “sello 40 horas”, el que busca reconocer a las empresas que ya aplican la reducción de la jornada a 40 horas semanales, tal como lo propone el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

La medida fue anunciada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la titular de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien durante su periodo como diputada presentó la iniciativa en conjunto con su colega, Karol Cariola.

“Con este sello nosotros queremos motivar a otras empresas a poder ir avanzando en la reducción de la jornada laboral, pero también demostrar que esto es posible, no es una locura, funciona y las empresas lo pueden hacer”, expresó la vocera.

La ministra llamó a las compañías a sumarse a la iniciativa, manifestando que “el derecho al tiempo libre es un derecho laboral reconocido internacionalmente, y hoy hacemos este reconocimiento a las empresas que se han ido adaptando a la reducción de la jornada laboral, previo a que podamos tramitar y poner urgencia al proyecto de ley que reduce a 40 horas la jornada”.

“El trabajo no solo dignifica en la medida que entrega buenas remuneraciones, que es una parte fundamental, sino también dignifica en la medida en que el trabajo no te roba lo más esencial e importante de la vida de todo ser humano, que es el tiempo libre. Nuestro modelo productivo también tiene que estar pensado en la calidad de vida de los seres humanos de nuestra patria”, añadió.

Durante la primera entrega del “sello 40 horas” se reconocieron a firmas como First Job, Caja Los Andes y Detacoop, las que comenzar a aplicar las 40 horas, incluso estableciendo menos horas laborales para extender el descanso de sus trabajadores.

El proyecto de Vallejo y Cariola será parte de las mesas técnicas convocadas por el Gobierno, que analizarán todos los aspectos que integrarán la legislación.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País