Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

Dólar descontrolado: se transó por primera vez en la historia a $1.000

La moneda estadounidense tocó su techo un poco antes del mediodía, en una jornada marcada por la caída en el precio del cobre.

Por
El máximo histórico se marcó a las 11:37 horas de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar sigue descontrolado en los mercados, ya que durante este miércoles por primera vez alcanzó la barrera histórica de los $1.000, en una jornada marcada por la volatilidad e inquietud de los mercados internacionales ante una posible recesión.

De acuerdo al seguimiento en línea de la Bolsa Electrónica de Chile, la moneda estadounidense rompió la barrera de los $1.000 un poco antes del mediodía, específicamente a las 11:37 horas. Tras nuevas actualizaciones la transacción se moderó, quedando de todas formas a niveles altos de $980.

El martes la divisa cerró en $950, por lo que el incremento de este día implicó un avance de casi $50.

Entre las causas para esta alza histórica está el fortalecimiento del dólar a nivel mundial por los temores a una crisis global, agravados además por la incierta situación que se vive con la guerra entre Rusia y Ucrania.

El dollar index -que mide el valor del dólar con relación a una canasta de monedas extranjeras- subió a 0,5%, en medio de un debilitamiento histórico del Euro, que está cerca de perder la paridad con la divisa estadounidense.

En paralelo, el incremento del dólar en Chile está acompañado por una baja sostenida en el precio del cobre, que lleva varias semanas sin poder remontar ante la inquietud de los principales mercados del mundo.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo alcanzó los US$ 3,414 la libra (US$  7.525,50 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres, con una variación negativa de -3,61%.

Por el momento, ni el Banco Central ni el Ministerio de Hacienda han entregado alguna reacción frente al descontrol del mercado cambiario.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Precio del dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País