Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2022

Informe advirtió al Gobierno de jornada de violencia en La Araucanía por aniversario de la muerte de comunero Pablo Marchant

El documento reservado, aseguraba que entre la noche del sábado 9 y la del lunes 11 de julio, información obtenida “por medio de fuentes cerradas” indica la planificación de quema de predios de la empresa Mininco, atentados contra unidades policiales y asaltos a camioneros que transportaran madera.

Por Redacción El Dinamo
Durante la tarde de este sábado, un camión forestal Mininco fue interceptado por un grupo de personas que a balazos obligaron al conductor a detenerse en Collipulli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El lunes pasado llegó a La Moneda un informe de inteligencia de Carabineros. El documento advertía a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, del aniversario de la muerte del comunero y miembro de la CAM, Pablo Marchant, ocurrida el 9 de julio del año pasado en un enfrentamiento en el fundo Santa Ana de Forestal Mininco, ubicado en Carahue.

Según el informe de Carabineros, que conoció EL DÍNAMO, la CAM y la WAM realizarían “atentados posiblemente simultáneos” en la Araucanía, los cuales podrían extenderse también a la región de los Ríos y del Biobío.

El documento reservado, aseguraba entre la noche del sábado 9 y la del lunes 11 de julio, información obtenida “por medio de fuentes cerradas” indica la planificación de quema de predios de la empresa Mininco, atentados contra unidades policiales y asaltos a camioneros que transportaran madera.

Efectivos de Carabineros afirmaron a este medio que el informe llegó a manos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), aunque que se desconoce qué medidas se adoptaron para reforzar la seguridad en la zona.

EL DÍNAMO se comunicó con el subsecretario Monsalve para conocer detalles del informe y la situación, pero no respondió las consultas realizadas.

Camión de empresa Mininco es asaltado y quemado 

Durante la tarde de este sábado, un camión forestal Mininco fue interceptado por un grupo de personas que a balazos obligaron al conductor a detenerse en Collipulli.

Tras lo anterior, los desconocidos procedieron a rociar combustible al vehículo y ocasionaron un incendio que destruyó completamente el transporte.

Carabineros llegó al lugar, pero no encontró a los autores del hecho, solo al conductor que logró escapar del ataque.

Al  cierre de esta edición, se registraron imágenes de un lienzo que quedó en el lugar, donde se atribuye el hecho a la Resistencia Armada Mapuche.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País