Secciones
País

Indagan robo con homicidio tras hallar el cuerpo de un hombre en un clóset

Vecinos dijeron que una pareja de extranjeros arrendaba una de las habitaciones, pero no hay pistas de su paradero.

Efectivos de la Policía de Investigaciones se encuentran tras la pista de dos ciudadanos extranjeros, los que habrían arrendado una habitación en la casa en que fue encontrado un cadáver al interior de un armario, en la comuna de Lo Prado.

El cuerpo del hombre de 57 años, cuya identidad no fue proporcionada, fue hallado por personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, luego de que familiares denunciaran una presunta desgracia.

Al llegar a la vivienda situada en la calle Eduardo Llanos, los funcionarios hallaron el cadáver “en el interior del domicilio, específicamente el interior de un dormitorio, en un clóset”, informó el comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El detective detalló que el cuerpo “presenta varias heridas cervicales cortantes, que claramente son atribuibles a terceras personas”.

Desorden

La policía civil también precisó que el interior de la vivienda estaba desordenado y que faltaban algunos objetos de valor en la casa, por lo que se investiga la posibilidad de que se trata de un robo con homicidio.

“El domicilio presenta gran registro, lo que indicaría la ausencia de especies, electrodoméstico quizá, y eso lo que estamos nosotros abocado a preguntarle los familiares”, indicó el comisario Alarcón.

Y añadió que están abocados a “hacer ese catastro de especies, dinero u otras situaciones que puedan explicar eventualmente un robo con homicidio”.

En cuanto a personas de interés en el caso, los vecinos reportaron que la víctima arrendaba una pieza a una pareja de ciudadanos extranjeros, por lo que la PDI trabaja para establecer sus identidades y “ver si esas personas pueden ser tener relación directa con el homicidio”.

En todo caso, el comisario Alarcón, en tanto, sostuvo que cuando se realizó el hallazgo de la persona los detectives no encontraron pertenencias o algún indicio de que otras personas estuvieran viviendo allí.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen