Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2022

Desconocidos quemaron una casa y un galpón en la Región del Biobío

Previamente había ocurrido un ataque similar en la Región de la Araucanía.

Por
ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Un ataque por parte de un número indeterminado de desconocidos, sufrió esta madrugada personal de Carabineros que custodiaba el fundo Los Chenques, ubicado en la Región del Bío Bío.

Los hechos, que se registraron pasadas las 5 de la mañana y que no dejaron personas heridas, incluyeron un ataque sorpresivo al personal de la policía uniformada que se encontraba cumpliendo una misión de resguardo. Tras intimidar a los carabineros con armas de fuego, los desconocidos procedieron a quemar una casa y un galpón ubicados dentro de ese fundo.

Según informó el mayor Ricardo Lauga, prefecto del Servicio Prefectura del Bío Bío, el ataque obligó a los carabineros a intentar repelerlo. Sin embargo, “ante la intensidad de este ataque los funcionarios procedieron al repliegue del sector“.

En La Araucanía también

Un hecho parecido ocurrió en el sector de Tricauco, en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía, cuando el viernes pasado un vehículo blindado de Carabineros fue atacado por desconocidos.

El ataque sucedió cerca de las 11:00 de la mañana, cuando los efectivos policiales cumplían labores de traslado de personal. A esa hora fueron interceptados por un número indeterminado de personas, quienes realizaron numerosos disparos y lanzaron bombas molotov.

En esa ocasión, el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, informó que después del ataque los sujetos incendiaron un vehículo en las mediaciones del lugar. 

Luego, se activó un amplio operativo por Ercilla, con apoyo del Ejército, sin dar con los sujetos, que se dieron a la fuga por los bosques cercanos. 

Más tarde, se realizaron las denuncias respectivas, y la Fiscalía dispuso peritajes por parte del Labocar de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País