Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Comisión de Energía entrega lista de bencineras económicas y descuentos para enfrentar alzas del combustible

La Comisión de Energía dispone del sitio “Bencinas en línea”, que permite encontrar las estaciones de servicio más económicas.

Por
Según el sitio, la estación de servicio más barata de la región Metropolitana para la bencina de 93 está en la comuna de Santiago, es una Petrobras autoservicio, en Brasil 1290. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los precios de los combustibles han incrementado de manera consecutiva por más de 45 semanas, es por esto que el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que duplica a US$1.500 millones los recursos para extender los fondos de estabilización del Mepco, iniciativa que fue aprobada el pasado 08 de junio por el Senado.

“Los recursos que estaban disponibles de acuerdo a la legislación se han ido agotando y de no ampliarse, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente las próximas semanas”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Si bien se están implementando recursos para controlar estas alzas, la Comisión de Energía dispone del sitio “Bencinas en línea”, que permite encontrar las estaciones de servicio más económicas a las que puedes acceder.

Según el sitio, la estación de servicio más barata de la región Metropolitana para la bencina de 93 está en la comuna de Santiago, es una Petrobras autoservicio, en Brasil 1290, con un valor de $1.068 pesos por litro y se mantiene como la más económica para la gasolina de 95 y 97.

Además, existen diferentes descuentos que pueden utilizar los conductores como forma de sobrellevar esta situación y te los dejamos a continuación:

Lunes

$200 pesos por litro pagando con tarjeta física Tenpo. (Tope de $10.000 pesos al mes)

Lunes y martes

$15 pesos por litro con municipalidades en convenio.

Martes

$150 pesos por litro pagando con tarjeta de crédito ABC Visa (aplica en todas las estaciones de servicio).

$50 pesos por litro en la primera compra del mes con APP Mercado Pago. (Tope de $4.000 en la primera carga, usando el código PETROMP)

Miércoles

$50 pesos por litro pagando con Mastercard Ripley, $75 pesos para clientes silver y $100 pesos para clientes Gold (aplica en todas las estaciones de servicio).

Jueves

$130 pesos por litro pagando con tarjeta La Polar (aplica en todas las estaciones de servicio).

Jueves y viernes

$200 pesos por litro pagando con tarjeta prepago física Mach (tope de $10.000 al mes).

Viernes

$50 pesos por litro pagando con tarjeta de crédito Itaú.

Sábado y domingo

$100 pesos por litro con tarjeta Superdigital.

Domingos

$50 pesos por litro con tarjeta Hites.

Todos los días

$100 pesos por litro en la primera compra del mes pagando con Chek. (Tope de $10.000 pesos)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País