Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Cómo acceder a los 2.500 cursos gratuitos del MIT

Los estudios no contemplan el pago de matrícula y no exigen clases presenciales.

Por
Compartir

Hace nueve años, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard crearon el EDx, una popular plataforma de aprendizaje en línea que tiene por objetivo ofrecer cursos para aquellos estudiantes que se quieren formar en la universidad pero no tienen la posibilidad de viajar.

En la actualidad, EDx ofrece 2.500 cursos online y gratuitos, es decir, no contemplan el pago de matrícula y, por supuesto, no exigen clases presenciales de ninguna forma. 

Gracias a esta posibilidad de estudio, los alumnos podrán acceder a evaluaciones y certificados de aprobación para mejorar su currículum. 

Hasta el momento, unas 34 millones de personas en todo el mundo se han sumado a EDx con más de 100 millones de inscripciones en los cursos gratuitos en universidades de todo el mundo, que además del MIT y Harvard, incluyen a Princeton, Yale, Columbia, Stanford, la Universidad de Michigan, NYU entre otras.

Cursos gratuitos del MIT

Introducción a la inteligencia artificial con Phyton 

Este curso enseña los conceptos y algoritmos de inteligencia artificial moderna, con ideas que ofrecen espacio a tecnologías como motores de juego y reconocimiento de escritura a mano.

Anatomía humana y casos musculoesqueléticos 

Este curso tiene por objetivo que el estudiante aprenda sobre anatomía básica para comprender lesiones musculoesqueléticas que se ven comúnmente en la medicina de atención primaria. 

Liderazgo

Busca que los estudiantes adquieran herramientas para imaginar y construir el futuro del aprendizaje.

Retórica

Podrás obtener habilidades de comunicación críticas al escribir y hablar en público con esta introducción a la retórica política estadounidense. 

Emprendimiento tecnológico

Lograrás explorar cómo los empresarios construyen negocios exitosos trasladando la tecnología del laboratorio al mercado.

Data Science 

Podrás construir una base en R y aprenda a discutir, analizar y visualizar datos.

Para poder inscribirte puedes hacerlo mediante este enlace y de esta manera ampliar tus conocimientos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País