Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Sacerdote de La Serena es suspendido por denuncia de abuso sexual

El Arzobispado de la ciudad nortina restringió las labores de José Manuel Tapia por una denuncia que ya maneja la fiscalía. 

Por L. Rivera
El sacerdote José Manuel Tapia de La Serena tiene una denuncia en su contra AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El sacerdote José Manuel Tapia Varela es investigado por abuso sexual en contra de una menor de edad en La Serena. El religioso fue denunciado por la víctima (quien en la actualidad tiene 37 años), cuando cumplía funciones en la parroquia de Lourdes.

A través de un comunicado, el Arzobispado de la ciudad nortina puntualizó que “al Pbro. Tapia Varela se impuso como medida cautelar -durante el desarrollo de este proceso- restricciones en el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

Además, detallaron que la denuncia se debió a “conductas contra el sexto mandamiento del Decálogo, hechos que habrían ocurrido cuando el denunciante era menor de edad. A quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, puede contactarse con el Arzobispado de La Serena, mediante el correo electrónico prevencioniglesiaenlaserena@gmail.com”, añadió el escrito que se dio a conocer en la Región de Coquimbo. 

De esa misma manera, la institución recalcó que “como Arzobispado de La Serena renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros, en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”.

Los antecedentes ya están en la fiscalía, organismo que recibió un oficio y abrió un proceso de investigación contra Tapia Varela.

El padre “Pepe”

El sacerdote lleva más de 38 años en la Iglesia Católica chilena y ha desempeñado sus funciones en las parroquias de Sotaquí, Vicuña, Lourdes y La Merced.

Sumado a lo anterior, fue director de la Radio San Bartolomé y capellán del Colegio Inglés Católico.
En 2014, la Municipalidad de La Serena le entregó la medalla de la ciudad por su reconocimiento a sus labores tanto a nivel pastoral como social.

Tapia y sus cercanos se han mantenido en silencio y en la zona se espera que pronto se puedan conocer más detalles de la investigación. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País