Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Tasas de interés de los créditos de consumo llegan a nuevo récord

El Banco Central informó de un alza que no se había visto hace ocho años en el país. 

Por
Las tasas de interés de los créditos de consumo tienen el valor más alto en los últimos ocho año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Escuchar de la inflación, de los precios altos y de una incertidumbre económica por el momento político social que atraviesa el país se ha vuelto cotidiano. También es común oír las recomendaciones en torno a la posibilidad de concretar créditos hipotecarios y de consumo con los bancos chilenos. 

En ese contexto, el Banco Central detalló las últimas alzas de las tasas de interés de los préstamos que ofrecen estas entidades. Estas alcanzaron una subida de 29,03% en la semana del 8 al 15 de julio, cifra que establece un récord en los últimos ocho años. 

De acuerdo a los números que maneja el organismo, esta alza es la segunda consecutiva después del 24,47% que marcó la semana anterior del registro. Mayo, por ejemplo, cerró con casi dos puntos menos de promedio con un 26,98% de alza en el territorio nacional, un porcentaje que no se había visto en siete años. 

Créditos comerciales e hipotecarios

Así como las tasas de interés en créditos de consumo, los préstamos a los que pueden acceder las empresas igualmente marcaron cifras en alza. Del 13,79% en la primera semana de observación del presente mes, estas llegaron a 14,59% entre el 8 y el 15 de julio, uno de los números más altos de los últimos años, considerando el 15,97% que se registró en la segunda semana de diciembre de 2008. 

En paralelo a esta información, el Banco Central también puso en tabla lo que actualmente sucede con los créditos hipotecarios. Prácticamente son siete meses los que llevan marcando un promedio superior al 4%, con un 4,25% durante la segunda semana de julio. 

Todos estos números se enmarcan en un escenario de inflación que no se ha detenido en los últimos 12 meses. De hecho, el último informe entregó un 12,5%, el mayor en los últimos 25 años. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País