Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Viruela del mono en América Latina: Brasil y Chile entre los países con más casos

En Chile, todos los contagiados son hombres entre 20 y 46 años.

Por
España es el país con más contagiados con 3.151 confirmados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hasta el 22 de julio, 16.761 casos de la viruela del mono en 75 países.

Según el informe publicado por el organismo internacional, la mayor cantidad de casos de la viruela de mono se concentra en Europa, mientras que en África se produjeron cinco muertes relacionadas con esta enfermedad: tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

España es el país del mundo con más personas contagiadas con 3.151 confirmados.

En América, el mayor número de casos lo concentran Estados Unidos y Canadá, con 2.316 y 615 casos, respectivamente.  

Chile, Brasil y Perú lideran casos en América Latina

En Latinoamérica en tanto, al menos 10 países ya confirmaron sus primeros contagiados.

Brasil

Es el país de la región con más casos confirmados. Según la líder técnica de la OMS, Rosamund Lewis, hasta el día de ayer, el país registra 813 casos confirmados.

Según Lewis, el brote de casos puede contenerse “con estrategias ciertas en los grupos correctos, pero el tiempo está pasando y necesitamos unirnos todos para que esto suceda”.

La mayoría de los casos en Brasil se concentran en el estado de Sao Paulo, con 595 casos, y Río de Janeiro, con 109.

Perú

Es el segundo país con más casos dentro del continente. Según informó el Ministerio de Salud, hasta este domingo habían 203 casos de viruela del mono en ocho regiones del país.  

Chile

Se encuentra en el tercer puesto del listado con más personas contagiadas. Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 45 casos de viruela del mono en el país. Además, explicaron que existiría “un caso probable, 62 casos descartados y 21 casos dados de alta”. Junto a ello, las autoridades sanitarias indicaron que todos los contagiados son hombres entre 20 y 46 años.

De acuerdo a la investigación epidemiológica en Chile, el Minsal indicó que “el 100% de los contagiados tuvieron contacto sexual reciente con una nueva o múltiples parejas. Adicionalmente, en siete casos, se constató nexo epidemiológico con otro caso confirmado”.

Argentina

Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), hasta el día martes 26 de julio, habían 18 casos confirmados de viruela del mono. De los casos informados, 16 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y 2 tuvieron contacto estrecho con personas que realizaron un viaje.

Colombia

Según autoridades sanitarias del país, hasta el día martes, habían 12 personas contagiadas, 10 de ellos en Bogotá y 2 en Medellín.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País