Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Deudores morosos siguen aumentando: ¿En qué se endeudan los chilenos?

En junio de este año, se registraron 4.142.633 personas morosas en Chile. 

Por
No se contabilizaron deudas por servicios básicos en el informe. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Informe de Deuda Morosa, desarrollado por la Universidad San Sebastián y Equifax, reveló que en junio de 2022 se registraron 4.142.633 personas morosas en Chile. 

Este total supone un aumento de un 0,7%, equivalente a 105 mil personas, comparado con el punto más bajo registrado en septiembre de 2021.

Aunque la cifra se encuentra por debajo de los niveles que existían antes de la pandemia del COVID-19, en la actualidad se observa una evidente tendencia al alza.

Este informe de morosos está enfocado en mayores de 18 años que tienen una o más cuotas impagas de cualquier tipo de operación crediticia informadas a Equifax. 

Según indicó la Universidad San Sebastián y Equifax, en este informe no se contabilizaron deudas por servicios básicos como la luz, el agua, el gas, el teléfono, ni deudas educacionales como el CAE, el crédito Corfo u otros, ni tampoco deudas adquiridas con concesionarias de autopistas.

¿En qué se endeudan los chilenos?

  • Tiendas de retail con un 46%
  • Bancos con un 25%
  • Actividades financieras y seguros con un 15%

Junto a ello, el informe reveló que la deuda morosa promedio de los hombres sigue siendo el doble que la acumulada por las mujeres.

La investigación también indicó que se espera que para el primer semestre del 2023 se registren más de 5 millones de ciudadanos con deudas. 

“Hay que fomentar condiciones y conductas regulares de pago, especialmente en este complejo escenario económico. Y que suban los morosos es esperable, por el fin de las ayudas estatales y del efecto de los retiros previsionales”, indicó Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deudores#Equifax

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País