Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Ex futbolista Luis Núñez fue declarado culpable por homicidio

El ex jugador de la Universidad Católica había sido acusado por su participación en un asesinato ocurrido en 2018 en la población La Legua.

Por
Luis Núñez fue detenido a inicios de 2020 tras permanecer prófugo en Bolivia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Sexto Tribunal en lo Penal (TOP) de Santiago declaró durante este miércoles al ex futbolista Luis Núñez como culpable de los delitos de homicidio simple y lesiones graves, por un hecho ocurrido en octubre de 2018 en la población La Legua de San Joaquín.

El ex delantero, que jugó en clubes como Universidad Católica, Magallanes y Deportes Concepción, había sido acusado de participar en el asesinato de Juan Pinto y en el homicidio frustrado de Mario Albornoz.

Según los antecedentes mostrados en el juicio oral, “Lucho Pato” y su amigo Andrés Vergara atacaron a las víctimas al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate. El acompañante del ex deportista disparó en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a dos personas, una de las cuales falleció.

La sentencia en contra de Núñez y Vergara se comunicará el próximo 15 de agosto a las 13:00 horas. El Ministerio Público solicitó la pena 12 años de presidio mayor en su grado medio.

 
 
 

 

El paso de Luis Núñez por la cárcel

Tras el crimen, el ex futbolista permaneció prófugo, siendo capturado a inicios de 2020 en la ciudad boliviana de Cochabamba. Fue formalizado como autor de los delitos de homicidio y lesiones, quedando en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

Durante los últimos dos años el ex delantero de los “cruzados” alegó inocencia, descartando cualquier participación en la balacera.

En septiembre de 2020, y tras pedir un traslado de centro penitenciario, el reo anunció que iniciaría una huelga de hambre líquida indefinida en contra de la petición Ministerio Público y la decisión de los tribunales de mantenerlo en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País