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3 de Agosto de 2022

Metro lanza campaña que llama a no comprar al comercio ilegal

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos desplegado un intenso trabajo colaborativo con el Ministerio del Interior, la Delegada Presidencial RM, Carabineros y los municipios", indicaron desde el Metro.

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Esta campaña se suma además a las iniciativas que Metro está realizando para usar los espacios de las estaciones para la comunidad y acciones de bien común. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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Con la presencia de Guillermo Muñoz, presidente de Metro; Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones; y Constanza Martínez, Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, se lanzó la campaña “Y tú, ¿cuál prefieres?”, que llama a los pasajeros a colaborar no comprando al comercio ilegal, a fin de tener las estaciones despejadas.

La actividad se realizó en estación Universidad de Chile (L1 y L3), una de las nueve estaciones que forman parte de dicho plan y que también está desplegado en Estación Central (L1), Unión Latinoamericana (L1), Universidad de Santiago (L1), Santa Ana (L2 y L5), Plaza de Armas (L3 y L5), La Cisterna (L2 y L4A) y Vicuña Mackenna (L4 y L4A), y a las que se sumará en los próximos días Vicente Valdés (L4 y L5).  

El plan de reforzamiento de seguridad en la red Metro tiene tres focos de acción: el aumento de la presencia policial en las estaciones con mayor presencia de comercio ilegal; el reforzamiento de la seguridad a través de la colaboración interdisciplinaria con distintas autoridades, policías, municipios, trabajadoras y trabajadores de Metro; y la activación de campañas y potenciamiento del uso comunitario de los espacios.

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos desplegado un intenso trabajo colaborativo con el Ministerio del Interior, la Delegada Presidencial RM, Carabineros y los municipios. El trabajo ya comienza a dar resultados: pasillos despejados, estaciones más seguras; y lo más importante, pasajeras y pasajeros satisfechos. Así lo hemos podido evidenciar a través de redes sociales y testimonios de usuarias y usuarios, personas contentas de poder volver a contar con sus estaciones despejadas y más seguras. Claramente esta es una tarea de largo aliento y, por lo mismo, requiere de la colaboración de todas y todos. Por eso esta campaña que cuenta con mensajes en las cerca de mil pantallas digitales de la red, también sonorizaciones en estaciones y redes sociales, busca que entre todas y todos podamos avanzar en mayor orden y tranquilidad”, señaló el presidente de Metro.

Esta campaña se suma además a las iniciativas que Metro está realizando para usar los espacios de las estaciones para la comunidad y acciones de bien común, como el programa Mercado a un Metro, que va en directo apoyo del comercio de emprendedores formalizados de distintas comunas de la Región Metropolitana, y otras actividades comunitarias, como operativos de salud, intervenciones artísticas y de servicio en general.

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