Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Retén de Carabineros fue atacado a balazos en Victoria

El hecho, que se realizó con armamento de alto calibre, fue adjudicado al grupo Resistencia Nacional Mapuche.

Por
En el lugar se encontró un lienzo de la agrupación radical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un retén de Carabineros de la localidad de Púa de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, fue atacado a balazos durante la madrugada de este jueves, en un hecho que fue adjudicado al grupo Resistencia Nacional Mapuche.

El incidente ocurrió en un recinto que se encuentra en plena Ruta 5 Sur, hasta donde llegó una camioneta con al menos cinco individuos, quienes comenzaron a disparar contra el cuartel usando un armamento de alto calibre.

La balacera dejó daños en el frontis del edificio y en la propia unidad policial, mientras que el personal de guardia logró parapetarse durante el ataque. Además, tres vehículos también quedaron con daños. También se reportó la destrucción parcial de una casa aledaña al retén, la que corresponde al jefe del recinto.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el sitio se encontró un lienzo que reivindica el hecho a la Resistencia Nacional Mapuche.

“Afortunadamente, los carabineros que estaban de servicio de guardia y también los que reforzaban los servicios nocturnos para la localidad de Púa no resultaron lesionados”, expresó el jefe de zona de La Araucanía, general Manuel Cifuentes.

La autoridad policial añadió que “nosotros como carabineros repudiamos este hecho, como muy bien lo señala nuestro general director, cuando se ataca a los carabineros, cuando se ataca a los cuarteles policiales, se ataca al corazón de nuestro país”.

Personal del OS-9 y Carabineros del Labocar se trasladaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes en la zona. Las investigaciones se centrarán en el hallazgo del lienzo y en la posible vinculación con el grupo radical.

La comuna de Victoria se encuentra en la provincia de Malleco, zona que actualmente permanece en Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, medida que recientemente fue renovada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País