Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Sismo de magnitud 5,3° se registra en la zona central del país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que las intensidades Mercalli se ubicaron entre los III y VI grados.

Por
Por su parte, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Centro Sismológico Nacional informó que a las 22:10 horas se registró un sismo de 5,3° de magnitud en la zona central del país.

 
 
 

El organismo detalló que el movimiento telúrico se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule y Ñuble. El epicentro fue localizado a 27 Kms al sureste de Rancagua, a 144 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que las intensidades Mercalli se ubicaron entre los III y VI grados.

 
 
 

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Al respecto el Presidente Gabriel Boric puntualizó que “hablé recién con Gobernador y Delegado Presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora. Seguimos monitoreando”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País