Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

Ley Antonia: Comisión Mixta acordó tipificar la inducción al suicidio y el suicidio femicida

“Estos avances son tremendamente relevantes y esperamos puedan hacer justicia en materia de lo adeudada que está nuestra legislación, pero sabemos que esto no devuelve las víctimas”, sentenció la senadora Pascual.

Por
El informe emanado deberá ser conocido por la Cámara de Diputados, para luego ser sometido a consideración por el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Destacando que se incluye en el Código Penal una nueva figura con perspectiva de género, pero “lamentando que las vidas perdidas no se recuperarán”, la Comisión Mixta concluyó su cometido y logró consenso unánime en torno a la llamada Ley Antonia.

El informe emanado deberá ser conocido por la Cámara de Diputados, para luego ser sometido a consideración por el Senado.

La instancia, acordó un artículo que precisa que “el que con ocasión de hechos previos constitutivos de violencia de género, cometidos por éste en contra de la víctima, causare el suicidio de una mujer, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo como autor de suicidio femicida”.

“Se entenderá por violencia de género cualquier acción u omisión basada en el género, que causare muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, donde quiera que esto ocurra, especialmente aquellas circunstancias establecidas en el artículo 390 ter de este Código”.

Además, se aprobó un artículo 393 bis. “Quien induzca a otra persona a cometer suicidio será sancionado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio. Si por tal circunstancia se produjera la muerte, la pena será de presidio menor en sus grados medio a máximo”.

“Si la inducción al suicidio y la consecuente muerte de la víctima, se produce con ocasión de concurrir cualesquiera de las circunstancias establecidas en el artículo 390 ter de este Código, será castigado con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo”.

Los integrantes de la Mixta -presidida por la senadora PC Claudia Pascual- valoraron el progreso y enfatizaron que “todos perseguimos el mismo objetivo, incluyendo una innovación importante en la legislación (…)”.

“Estos avances son tremendamente relevantes y esperamos puedan hacer justicia en materia de lo adeudada que está nuestra legislación, pero sabemos que esto no devuelve las víctimas”, sentenció la senadora Pascual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País