Secciones
País

¿Dónde me toca votar?: revisa con tu RUT cuál es tu local de votación en el Plebiscito de Salida

En esta elección el voto es obligatorio, por lo que más de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar.

Este domingo 4 de septiembre, luego de un largo camino que comenzó a finales de 2019, los chilenos y las chilenas deberán votar Apruebo o Rechazo ante la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constituyente.

En esta ocasión, el voto es obligatorio, por lo que más de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar, aunque se estima que lo puedan hacer más de 11 millones.

¿Dónde me toca votar el 4 de septiembre?

Para saber dónde te toca votar en el Plebiscito de Salida o si quieres saber si cambiaron tu local de votación y mesa, puedes ingresar en ESTE LINK con tu Rut sin puntos y con guión, luego pasarás un captcha y al terminar estos pasos el sitio te dará a conocer tu local de votación, la mesa destinada y podrás saber si eres o no vocal de mesa para la jornada eleccionaria.

Cabe recordar que a partir de esta elección la designación de los locales de votación es por georreferenciación, es decir, se priorizará la cercanía entre el local y el domicilio de elector.

¿Qué debo llevar para votar el domingo?

Al momento de ir a votar, debes ir con mascarillas y llevar un lápiz pasta azul. Si no tiene lápiz, en tu mesa de votación te deben proporcionar uno.

Lo más importante es llevar el carnet de identidad o el pasaporte vigente. Sin embargo, se admitirán documentos vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Recuerda que ni al momento de ingresar al local de votación ni al momento de votar se pedirá el Pase de Movilidad.

En tanto, el Metro de Santiago, el Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, operarán con gratuidad.

 
 
 

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio