Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

BancoEstado reinauguró sucursal en Plaza Baquedano que estuvo tres años cerrada

La sucursal tiene 111 años de antigüedad y está emplazada a un costado del Barrio Lastarria.

Por
Compartir

BancoEstado reinauguró este miércoles la sucursal San Francisco de Borja, cumpliendo así con el “compromiso de reconstruir las sucursales dañadas durante el estallido social”.

La sucursal que estuvo cerrada durante tres años en el contexto del estallido social, tiene 111 años de antigüedad y está emplazada a un costado del Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago. 

A la reapertura de la sucursal, asistió la presidenta de Banco Estado, Jessica López; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

“Estamos contentos de poder reinaugurar esta sucursal tan significativa, que tiene 111 años de vida, y que está ubicada en un lugar tan importante. (…) Nunca vamos a abandonar este lugar privilegiado, que es el centro de la ciudad. Además la oficina quedó preciosa (…) los clientes y clientas podrán atenderse de forma muy cómoda”, indicó la presidenta de BancoEstado.

En tanto, la alcaldesa Hassler destacó la presencia de la entidad financiera en el sector. 

“Estamos en un barrio que ha sido afectado en los últimos años no sólo por el estallido social, sino también por la pandemia. Estamos trabajando desde el Municipio de Santiago con el Gobierno Central y con distintas instituciones para recuperar este sector”, afirmó.

Además, la alcaldesa Hassler informó que “iniciamos en los próximos días una mesa de trabajo con BancoEstado y el municipio de Santiago porque nos dimos cuenta que teníamos mucho potencial de conjunto para poder hacer que el banco llegue a distintos lugares. Para recuperar espacios, para invertir en el mejoramiento urbano de distintas zonas de nuestra comuna barrial y capital“.

Es por ello que “estamos trabajando desde el municipio para recuperar este sector, para poder darle una nueva vida. Un espacio que además tiene una tremenda actividad económica, gastronómica, cultural, y deportiva”, indicó la jefa comunal.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País