Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Balance COVID-19: Minsal reportó 4.262 casos nuevos y 29 fallecidos

El país mantiene una fuerte alza de pacientes en etapa activa.

Por
La autoridad sanitaria también informó que hay 818 camas disponibles en las 28 residencias sanitarias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este sábado 24 de septiembre el Ministerio de Salud (Minsal) informó 4.262 nuevos casos de COVID-19 en Chile y una positividad de 8,54% a nivel nacional en las últimas 24 horas.

De ese total, 2.584 son casos sintomáticos, mientras que 1.108 pacientes no pudieron ser informados de su contagio.

Respecto a los fallecidos, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 29 decesos en el país, registrando un total de 61.046 personas muertas en el país desde el inicio de la pandemia

Con estas cifras, Chile superó los 4,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia (4.603.514) y mantiene una fuerte alza de pacientes en etapa activa, ya que el miércoles eran 8.395 y ahora son 14.569.

Por otro lado, se informaron los resultados de 46.865 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 44.944.221 a nivel nacional.

La autoridad sanitaria también informó que hay 818 camas disponibles en las 28 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 
 
 

 

 Fin a la mascarilla

En conversación con CHV Noticias, Cristóbal Cuadrado aseguró que el fin al uso de la mascarilla se debe a la campaña de vacunación que realizó el Ministerio de Salud, “tenemos una situación mucho más controlada que antes y es precisamente por la alta cobertura de vacunación”. 

En tanto, a la circulación del virus, Cuadrado indicó que “va a seguir circulando de manera habitual en Chile, por lo que debemos dotar dentro de nuestro plan de vacunación una respuesta que sea de largo plazo

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Balance COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País