Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

Familia de Osorno encontró los restos de su mascota que fue desollada por desconocidos

Los hechos están siendo investigados por Carabineros, quienes con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno repudiaron la situación.

Por
Existe preocupación por el aumento en el faenamiento de mascotas. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Impactados están los miembros de una familia de Osorno, cuyos integrantes, después de buscar por semanas a Mota, su perro perdido, lo encontraron desollado.

Claudia González, la propietaria del can, señaló que lo indagaron en varias páginas de internet especializada en la búsqueda de mascotas y en una de ellas se publicó que había un perro desollado.  “La persona que hizo esto, si es que se le puede llamar persona, sabía lo que hacía”, dijo la mujer.

La desolada dueña de Mota señaló que acudió en primera instancia a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar el hecho, pero la gestión no había dado resultados. Luego, recurrió a Carabineros, institución que si recibió los antecedentes e indicó que la idea es recoger casos similares y hacer fuerza para que estos hechos de maltrato animal no se repitan.

En el departamento de Seguridad Pública del municipio acudieron al lugar del hallazgo y realizan gestiones para reunir antecedentes que puedan dilucidar la situación. Además, repudiaron el hecho y expresaron preocupación por cómo fueron encontraron los restos del perro.

Horroroso

La dueña de Mota agregó que “lo único que esperamos que esto se pueda investigar”, y recalcó que fue horroroso lo ocurrido e hizo un llamado a otros dueños de mascotas extraviadas a indagar  si sus perros o gatos pasaron por lo mismo.

En abril pasado se presentó un proyecto del ley que sanciona faenamiento de mascotas. Ello, debido a las numerosas denuncias por la venta de productos de carne de perro, y luego de que se encontraran múltiples bolsas de basura con mascotas faenadas en distintas partes de la Región Metropolitana.

A mes siguiente, en mayo, se denunció que una niña de ocho años se tragó un chip de perro , luego de haber comido un anticucho en la calle, en la comuna de Estación Central.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País