Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2022

PDI investiga robo con homicidio en San Joaquín: hombre murió apuñalado mientras esperaba locomoción

El sujeto de 58 años se encontró con una herida en el cráneo.

Por
El homicidio fue en avenida Lo Ovalle con calle Vecinal. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un presunto robo con homicidio, luego de que el cuerpo de un hombre fuera hallado en un paradero de micros en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a las primeras informaciones, la muerte del hombre de 58 años habría ocurrido en horas de la madrugada de este sábado, mientras esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo. 

Según la información policial, el homicidio, registrado en avenida Lo Ovalle con calle Vecinal, se generó cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos que lo amenazaron con un arma blanca con la intención de robar sus pertenencias.

Un vecino que pasaba por el sector se percató del hombre tendido en la vía pública, con diversas lesiones en su rostro, por lo que lo auxilió y dio aviso a personal de emergencia. 

Sin embargo, pese a los intentos por reanimarlo, el hombre perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Dos delincuentes

Rodrigo Gana, comisario de la Brigada Homicidios Sur, dijo que por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Regional Sur, personal de la PDI se dirigió al sitio del suceso.

“En primera instancia se comunicó que esta persona había sido víctima de un robo, donde fue abordado por dos sujetos quienes con un arma contuso-cortante le ocasionaron heridas que le generaron la muerte en el lugar”, agregó.

El funcionario policial explicó que la persona fallecida es un vecino que reside en el sector y se trasladaba al paradero de locomoción colectiva con el propósito de  llegar a su trabajo.

“El hombre fue auxiliado por un testigo que, cuando lo encontró, observó que esta persona se encontraba con una herida en el cráneo, llamando a SAMU y Carabineros al lugar, cuyas maniobras de reanimación no fueron suficientes”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#San Joaquin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País