Secciones
País

¿Cómo se puede hacer el cambio de domicilio electoral en el Servel?

La plataforma web del Servicio Electoral está habilitada desde el sábado 1 de octubre y puedes ingresar con la Clave Única.

Esta semana, el Servicio Electoral (Servel) reabrió la posibilidad de cambiar el domicilio electoral para futuras votaciones.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, solicitó a la población actualizar la información, ya que “no sabemos cuándo puede haber una nueva elección o plebiscito”.

“La actualización de los domicilios electorales debe ser una iniciativa de los electores. Es muy importante que lo hagan lo antes posible. No sabemos cuándo puede haber una nueva elección o plebiscito. En el Parlamento se está negociando esa posibilidad. Legalmente, una elección obliga al cierre del registro electoral para elaborar los padrones 140 días antes de la fecha que se acuerde y se fije, por tanto, no sabemos hasta cuando se podrán hacer los cambios de domicilio”, indicó Andrés Tagle.

“Corregir el domicilio electoral es fundamental para ser asignado a un local cercano. En esta ocasión, además Servel ha innovado, incorporando la opción de que los electores revisen la geolocalización del nuevo domicilio electoral que están declarando”, explicó. 

¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral en Servel?

El trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar online con Clave Única y en forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel, Registro Civil, ChileAtiende, consulados y pasos fronterizos.

La plataforma web del Servel está habilitada desde el sábado 1 de octubre y puedes ingresar en ESTE LINK con la Clave Única.

Luego, debes seleccionar la opción de “Solicitud de Cambio de domicilio electoral”, ingresar tu actual domicilio, para que así la geolocalización te asigne el local de votación más cercano.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen