Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Gabriel Boric es increpado en restaurante en medio de visita a Calama

"Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero señor”, fueron las palabras lanzadas por Luis Campillay.

Por
“Negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP”, planteó el dirigente.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric fue increpado en un restaurante de Calama, en medio de la gira que desarrolla por la región de Antofagasta. 

En un video compartido en redes sociales, el Mandatario es interceptado por Luis Campillay, quien le señala que “soy nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados”.

Frente a esto, Boric le responde “por eso estamos acá”. 

Ante esto, Campillay le aseguró al jefe de Estado que “ahora estamos acá señor presidente. Cuando ustedes han estado acá y ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero señor”.

El Presidente Boric le recalcó: “¿Destrucción del país? No”, mientras hacia abandono del lugar y una de las trabajadoras llamaba a la calma a los involucrados.

“Está equivocado”, fueron las palabras de Gabriel Boric tras alejarse. Ante esto, Luis Campillay siguió disparando contra el Presidente y su rechazo a un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones. 

“Negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP”, planteó el dirigente, quien recalcó que “se burló de todos los chilenos presidente, de la clase media, de los trabajadores como ellos. En qué rato pudimos haber elegido un Presidente de la República así”.

 
 
 

En el marco de su visita a Calama, el Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles el aumento de un 4,4% del presupuesto de seguridad para el año 2023, lo que implica una destinación de 164 mil millones de pesos.

Esto permitirá, por ejemplo, aumentar en 25 mil millones de pesos el presupuesto de Carabineros y en un 6,2% los fondos de inversión municipal, para mejoras de infraestructura y recuperación de espacios públicos. Además, se disminuirá el déficit del parque vehícular de Carabineros en la región de Antofagasta en un 50% para el 2023 y en un 100% para 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País