Secciones
País

La inundación que afectó a la embajada de Suecia en Chile

El propio embajador Tomas Wiklund dio cuenta del problema ocurrido en la sede diplomática a inicios de esta semana.

El embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund, dio cuenta de una insólita situación que afectó a las oficinas de la sede diplomática del país europeo, ubicada en la comuna de Providencia.

A través de su cuenta de Twitter, el representante de la nación nórdica informó que el recinto sufrió una inundación durante el lunes feriado por el fin de semana largo, lo que obligó a realizar trabajos para volver a sus labores normales.

Estamos inundados en la embajada. Anoche hubo una filtración del piso arriba. Manos a la obra. Conociendo Chile“, escribió Wiklund.

El embajador no entregó mayores detalles sobre lo ocurrido, aunque se tomó el percance con humor, dándolo por superado. Más tarde, y a través de la misma red social, celebró la elección de Chile como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 
 
 

Un embajador tuitero

El embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund, es un usuario activo de redes sociales, publicando varias de las actividades que ha realizado en nuestro país.

El diplomático lanzó sus primeros tuits en agosto, mostrando su visita a la muestra dedicada a Suecia en la estación Los Leones de la Línea 6 del Metro, sus encuentros con autoridades nacionales y un homenaje al ex embajador sueco Harald Edelstam, quien fue clave para el resguardo de los chilenos que fueron perseguidos tras el golpe de Estado de 1973.

 
 
 

 

Wiklund también publicó imágenes de momentos cotidianos como la celebración de las Fiestas Patrias chilenas y su paso por el Mercado Central de Santiago. También compartió un saludo de la banda de metal sueca Opeth.

 
 
 

 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut