Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2022

Mañalich afirma que números de la pandemia de COVID-19 “predicen una nueva ola”

El ex ministro de Salud reiteró que el uso de mascarillas debería ser obligatorio en el transporte público.

Por
El ex ministro de Salud llamó a las autoridades a reponer el uso de mascarilla en el transporte público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, alertó este domingo que los actuales números de la pandemia de COVID-19 “predicen una nueva ola” de contagios, por lo que llamó a las autoridades a reponer el uso obligatorio de mascarillas al menos en el transporte público.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado reiteró su postura sobre el uso del elemento de protección en buses y el Metro, el que en la nueva fase de apertura definida por el Ministerio de Salud (Minsal) pasó de obligatorio a recomendado.

Insistencia: hay que reponer mascarilla en transporte público”, expresó el ex secretario de Estado, agregando que “los números de la pandemia predicen una nueva ola”.

 
 
 

Balance COVID-19 del domingo

Durante este domingo el Minsal entregó un nuevo balance sobre la pandemia de COVID-19, el que consignó 4.155 casos nuevos, con una positividad de 12,5% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 31.101 exámenes PCR y test de antígeno.

Según el reporte de hoy, del total de casos nuevos de COVID-19, 2.425 corresponden a personas sintomáticas y 476 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.254 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.678.644. De ese total, 19.304 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.586.993.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.433 en el país.

La regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Metropolitana, Biobío y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Atacama.

Una región disminuye sus nuevos casos los últimos 7 días y 8 regiones lo hacen en los últimos 14 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País