Secciones
País

Adulto mayor disparó al notario de Santa Cruz y luego se suicidó

Jorge Carvallo sólo terminó herido después de la acción de un hombre de 71 años que llegó a enfrentarlo en sus oficinas antes de quitarse la vida con un tiro.  

Un hecho policial inédito en la zona fue el que ocurrió en el centro de Santa Cruz durante la jornada de este martes. La tranquilidad de esta comuna de la Provincia de Colchagua en la Región de O’Higgins se rompió con una escena policial que protagonizó un hombre que llegó a la Notaría Jorge Carvallo de la calle Claudio Cancino. 

Según las primeras informaciones, un adulto mayor de 71 años llegó hasta estas oficinas para conversar con el notario y posteriormente, tras una fuerte discusión que fue subiendo de tono, sacó un arma para dispararle a este reconocido funcionario de la zona. 

Después de usar su revólver en contra del notario Carvallo Velasco, esta persona se suicidó con un tiro. El notario fue trasladado a un centro asistencial y está fuera de peligro. 

“Ingresa un sujeto de aproximadamente 70 años con un revólver, con el cual efectúa un disparo al notario, para posteriormente quitarse la vida. El notario fue trasladado de forma inmediata al hospital, donde se encuentra delicado de salud, pero sin riesgo vital”, dijo el coronel Eduardo Palma respecto a este violento hecho que conmocionó a los habitantes de Santa Cruz. 

Una de las primeras teorías que rondan al suceso tiene que ver con viejas rencillas entre Carvallo y su atacante. 

“Una persona resultó herida por armamento de fuego, en donde aparentemente la persona que es autora de esta agresión habría atentado contra su vida. Esta hipótesis dice relación con negocios que habrían tenido entre víctima e imputado, y que de alguna forma el imputado le había reclamado en esa concurrencia hacia la notaría”, dijo la fiscal Carmen Gloria Agurto. 

 

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen