Secciones
País

Imputado por atentados explosivos a Oscar Landerretche y Louis de Grange es condenado a 45 años de cárcel

Camilo Gajardo fue condenado por una serie de ataques explosivos entre 2017 y 2019, donde destaca los atentados a los ex presidentes de Codelco y el Metro de Santiago.

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 45 años de cárcel a Camilo Gajardo Escalona, identificado como autor de seis atentados explosivos en Santiago entre 2017 y 2019.

Camilo Gajardo, sindicado como un Lobo Solitario -ya que actuaba sin cómplices- fue capturado por su participación en una serie de ataques con bombas, entre los que destacó el que afectó al domicilio de Oscar Landerretche, ex presidente de Codelco, y el atentado frustrado al ex presidente del Metro, Louis de Grange. 

 
 
 

 

Además, el Lobo Solitario fue condenado por el artefacto explosivo desactivado el 13 de abril de 2018, frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez en la comuna de Santiago, por los delitos de colocación y activación de artefacto explosivo.

En tanto, también se condenó por el atentado del 4 de enero de 2019, en una paradero de transporte público ubicado en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao –comuna de Providencia-, donde hubo 5 lesionados, por los delitos de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo, homicidio calificado frustrado, tres lesiones graves y un delito de lesiones menos graves.

El fiscal Alex Cortez recalcó que “los hechos se registraron entre 2017 y 2019, donde en la modalidad de encomiendas con explosivos, fueron víctimas el expresidente de Codelco y su familia y el expresidente de Metro, y en la modalidad de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo, personas que se encontraban en un paradero de la locomoción colectiva en Avenida Vicuña Mackenna en Providencia”.

Por su parte, el fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros, destacó que la sentencia condenatoria se logró a partir de diligencias realizadas por Carabineros de Chile -a través de OS9, Labocar y Gope-.

Notas relacionadas












¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio