Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Ketamina y dos investigaciones en curso: así va el caso de la abogada que fue encontrada muerta en un motel

Valentina González fue hallada el 30 de julio y aún no hay responsables de su deceso. La familia activó trámites particulares para sumar a la investigación. 

Por
La abogada Valentina González fue encontrada muerta en el motel "El Duende" de Quintero.
Compartir

El 30 de julio fue el día en que la abogada Valentina González fue encontrada muerta en un motel de Quintero, en la Región de Valparaíso. En un caso que no sólo consternó a esta comuna costera, todavía no hay claridad de lo que finalmente ocurrió en una habitación de este establecimiento, denominado “El Duende”. 

La investigación del Ministerio Público y las policías no han encontrado pistas para dilucidar el caso. Y en ese sentido, la familia se activó para realizar de forma particular algunos peritajes que permitan avanzar en confirmar a los responsables de su deceso. 

Un hombre y otras dos mujeres compartieron con la abogada horas antes del hallazgo de su cuerpo. “Le dio droga a cada una, una bolsita a cada una. Y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento. Parte de esa droga fue investigada, se aclaró los componentes y era ketamina, que es una droga de sumisión”, explicó el perito Jaime Brieb.

El investigador criminalístico, además, reveló en radio Biobío que el cuerpo de González “tiene la lengua protruida. O sea, de qué forma le hicieron reanimación cardiopulmonar… Nunca desde mi punto de vista le hicieron RCP”. 

En paralelo a esta posibilidad que presentó Brieb, la fiscalía trabaja en la denuncia hecha por la abogada que representa a la familia de la víctima, Cynthia Pérez. 

Según sus averiguaciones, dos personas entraron sin ser autorizadas a la habitación donde estaba González antes de que llegara una funcionaria del Poder Judicial al lugar. Una de estos sospechosos está identificado y en investigación, al igual que la magistrada que llegó al recinto, quien podría ser acusada de obstrucción a la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País