Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Puerto Montt: sacerdote se suicidó y los fieles encontraron su cuerpo

Juan Carlos Hernández de la Parroquia San José Obrero de la capital de Los Ríos, en primera instancia, no presentaba vestigios de acción de terceros. Una carta podría explicar su decisión. 

Por
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación de la muerte del sacerdote Juan Carlos Hernández de Puerto Montt. AGENCIA UNO
Compartir

“Manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación. Pedimos al Señor de la Vida por su descanso eterno e invitamos a todos los fieles a rezar por él”. 

Ese fue el mensaje que envió el Arzobispado de Puerto Montt luego de conocerse el fallecimiento del sacerdote Juan Carlos Hernández Mansilla. De acuerdo a las primeras informaciones que se han conocido del caso, el párroco de la capital de la Región de Los Lagos se habría suicidado en las instalaciones de la Parroquia San José Obrero de la Población Villa Cordillera de esta ciudad. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación y entre las primeras pistas que se encontraron apareció una carta que Hernández habría dejado para explicar su decisión. Hasta este viernes aún no se conocían los resultados de la autopsia a realizarse en el Servicio Médico Legal. 

El cuerpo del religioso fue encontrado por fieles que llegaron hasta esta iglesia del sector Mirasol a eso de las 13:00 horas del jueves.

 “Carabineros recibió una llamada que daba cuenta de que en la Casa Parroquial se había encontrado el cuerpo sin vida, aparentemente por causa de suicidio del cura párroco de esa comunidad. Los detalles se tienen que investigar por parte del Ministerio Público, pero no tiene lesiones atribuibles, en primera instancia, a terceras personas”, relató el teniente coronel Boris Alegría de la Prefectura Llanquihue. 

Oriundo de Los Muermos, en la Región de Los Ríos, Juan Carlos Hernández llegó a Puerto Montt en enero de 2016 para reemplazar al sacerdote Rosiel Ruiz, quien estuvo prácticamente una década a cargo de la parroquia. Entre sus últimas labores, además, estaba la docencia. Impartía clases en el Colegio San José de la misma comuna. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País