Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Se podrá ver este viernes: ¿Dónde observar la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Expertos recomiendan ver este fenómeno astronómico en un lugar oscuro, lejos de fuentes de luz brillante.

Por
Se podrá observar desde cualquier lugar del país.
Compartir

Este viernes 21 de octubre, el cielo de Chile será testigo de un nuevo y espectacular evento astronómico, ya que habrá una lluvia de estrellas del famoso cometa Halley.

Se trata de de una lluvia de estrellas o de meteoros Oriónidas que provienen del conocido cometa Halley. Este fenómeno tiene ese nombre debido a que los trozos del cuerpo celeste irradian de la constelación de Orión.

Desde National Geographic señalaron que en esta ocasión la tasa máxima de meteoros observable puede alcanzar hasta los 50 objetos por hora.

¿Dónde ver la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Este viernes es cuando se verá más clara la lluvia de estrellas de las Oriónidas, y se podrá observar en cualquier parte del país.

A pesar de ello, expertos recomiendan ver este fenómeno astronómico en un lugar oscuro, lejos de fuentes de luz brillante.

¿Hacia dónde mirar para ver la lluvia de estrellas del cometa Halley?

Según informó el Gobierno, esta lluvia de estrellas proviene de la Constelación de Orión, y para verla hay que enfocarse en el sector de la estrella Betelgeuse, el “hombro del cazador”. 

En el Hemisferio Sur vemos Orión al revés, por lo que debemos buscarla más hacia el horizonte, por debajo de las Tres Marías.

¿Cada cuántos años pasa el cometa Halley?

El cometa Halley, denominado así por su descubridor Edmund Halley, es uno de los cometas más grandes y brillantes que orbita alrededor del Sol, su periodo de orbital oscila entre los 74 y 79 años.

La última vez que se logró ver desde la tierra fue el 9 de febrero de 1986, por lo que se espera que el 28 de julio del año 2061 sea su nueva aparición.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cometa Halley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País