Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Encuentran armas, balas y chaqueta del Ejército tras accidente de tránsito en San Miguel

Carabineros detuvo a tres personas involucradas en el accidente de tránsito por infracción a la Ley de Armas.

Por
Las armas, balas y uniforme del Ejército fueron descubiertos tras un accidente en San Miguel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un procedimiento por un accidente de tránsito terminó en la incautación de armas, balas y una chaqueta que sería del Ejército de Chile, en un hecho registrado durante la madrugada de este lunes en la comuna de San Miguel, en el sector sur de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió en el sector de Ruta 5 Sur con Tristán Matta, en donde un vehículo colisionó contra un bus del sistema Red, sin dejar lesionados.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar y mientras se acercaba para auxiliar a los afectados los ocupantes del automóvil escaparon.

Tras esto se produce una persecución, la que finalizó con la detención de tres personas. Al revisar el vehículo se descubrió armas de fuego, municiones y un uniforme militar, el que por ahora no se ha establecido si es real o simulado.

Decían que era un disfraz para Halloween

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló los hechos y explicó que “dos de estos antisociales mantenían armamento de fuego, además una cantidad de cartuchos sin percutir, por lo que se procedió a la detención en el lugar por la Ley de Control de Armas.

Además, la autoridad policial afirmó que se detuvo al conductor del automóvil debido a que se encontraba “en manifiesto estado de ebriedad”.

Carabineros investigará el hallazgo del uniforme del Ejército. La SIP de la institución será la encargada de determinar su autenticidad, consultando directamente con la rama castrense.

Sobre el origen, los individuos detenidos aseguraron que “habían comprado como un disfraz” para utilizarla en Halloween.

Los tres detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este lunes, en una investigación que quedó en manos del Ministerio Público. De acuerdo a los primeros datos, uno de los involucrados tiene antecedentes policiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País