Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

27 de Octubre de 2022

Bono Graduación de Cuarto Medio: ¿cuál es el monto y los requisitos para recibirlo?

Uno de los requisitos es haber terminado la enseñada media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Por
El monto se paga por una sola vez. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Gabriel Boric entrega una serie de bonos y subsidios económicos a beneficio de la población más vulnerable del país.

Uno de ellos es el Bono Graduación de Cuarto Medio, o también conocido como Bono Escolaridad, que está dirigido hacia los estudiantes que se gradúan este 2022 de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Graduación de Cuarto Medio?

El Bono Graduación de Cuarto Medio es un beneficio monetario que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y que no es postulable.

Es por ello que el Bono Graduación de Cuarto Medio lo reciben las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participen o sean parte de una familia que esté en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tengan 24 años o más a la fecha en que obtuvieron su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Obtuvieron la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto del Bono Graduación de Cuarto Medio?

Este año, el bono entrega un monto de $60.393, cifra que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante de la familia que se gradúa de cuarto medio.

Este beneficio económico se entrega a través de la CuentaRut del BancoEstado. Si el estudiante no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una sin costos para la beneficiaria o beneficiario.

En estos casos, las personas beneficiadas deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza solo una vez, cuando se abre la cuenta).

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País