Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Bonos por Dignidad: qué son y cómo acceder a estos beneficios económicos

La ayuda se entrega por un periodo de 24 meses.

Por
El Ministerio de Desarrollo Social verifica todos los meses el cumplimiento de los requisitos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la alta inflación que afecta al país y a la economía familiar, existen una serie de bonos y susidios económicos que ofrece el Estado para sobrellevar el alto costo de la vida.

Una parte de estas ayudas estatales corresponden a los Bonos por Dignidad, que son diversos subsidios que reciben las familias que participan en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Una de las particularidades de los Bonos por Dignidad es que no son postulables y están enfocados en brindar apoyo integral y continuo a las personas que lo necesita por un periodo de 24 meses.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el organismo encargado de detectar a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor, para que luego se gestionen estos beneficios.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad y cómo acceder a ellos?

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es para quienes son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $45.572.

Este se activa automáticamente mientras se cumpla con los requisitos.

En relación al monto, este varía dependiendo de la situación económica de la familia o del beneficiario, ya que el aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita del beneficiario y el valor de la línea de pobreza extrema.

De forma paralela, el ministerio de Desarrollo Social verifica todos los meses el cumplimiento de las condiciones para identificar quiénes tienen derecho a percibir el pago.

Bono Protección

Este es un beneficio económico mensual que anteriormente se conocía como Bono Dueña de Casa. Se entrega mensualmente, en 24 cuotas mensuales según los siguientes tramos (valores año 2022):

Tramos por meses y montos:

  • Tramo 1 Primeros seis meses $19.582
  • Tramo 2 Mes 7 al 13 $14.903
  • Tramo 3 Mes 13 al 19 $10.246
  • Tramo 4 Mes 19 al 25 $14.366
     

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País