Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Gobierno confirma expulsión de extranjeros que agredieron a carabineros en Puerto Montt

La Subsecretaría del Interior señaló que los 13 involucrados en la agresión sufrida por funcionarios policiales fueron notificados de su expulsión, por lo que deberán abandonar el país.

Por
Los extranjeros involucrados en la agresión contra Carabineros deberán abandonar Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría del Interior confirmó que los 13 extranjeros involucrados en una agresión que afectó a funcionarios de Carabineros en Puerto Montt deberán abandonar el país, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) los notificara de su expulsión.

El ataque ocurrió el 9 de octubre pasado, luego que la policía fiscalizara conductor de una motocicleta por su presunta participación en un robo con violencia. El individuo se refugió en un domicilio, en donde salieron una veintena de personas, quienes golpearon a cerca de siete uniformados.

En total 13 personas fueron detenidas, todas de nacionalidad colombiana. Sólo tres de ellos poseían una situación migratoria regular en el país, siendo todos formalizados y quedando solo uno en prisión preventiva por los delitos de agresión a Carabineros y robo con violencia.

Días después, y durante una actividad en la Región de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric habló sobre este incidente y anunció que “he instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión a carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración, por lo tanto se proceda su expulsión del país”.

“Nosotros vamos a establecer todos los procedimientos, esperamos que la Justicia nos acompañe, creemos que son un peligro para la seguridad. Acá hay que tener una señal muy clara: no se van a tolerar delitos ni agresiones a nuestros Carabineros. Por eso he dado esta instrucción al subsecretario del Interior, que espero que esté en pronto cumplimiento y que la Justicia falle acorde a aquello”, afirmó.

Notificación de las expulsiones

Durante el miércoles el Gobierno detalló que entre el 19 y 26 de octubre, la PDI emitió las notificaciones que obligan a los extranjeros involucrados en la agresión a abandonar Chile.

“Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento”, precisaron desde la Subsecretaría del Interior.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País