Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Lo Barnechea organiza cuadrillas municipales para borrar murales del perro Negro Matapacos

Esto, luego que el padre del fallecido carabinero Carlos Retamal cuestionara la popularidad del fallecido animal.

Por
Así, las cuadrillas municipales anti Negro Matapacos lograron identificar siete dibujos en sectores como Circunvalación Sur, Senda 13 y Gavilán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cristóbal Lira (UDI), alcalde de Lo Barnechea, informó que la creación de las cuadrillas municipales anti perro Negro Matapacos, las que tienen como misión todos los graffitis alusivos a este ícono del estallido social en la comuna.

Según detalló La Tercera, esto surgió luego que el padre del fallecido carabinero Carlos Retamal cuestionara la figura del Negro Matapacos.

“Yo creo que cuando resulta que las actuales autoridades llamaban a las protestas con un perro emblemático que le llamaban el ‘perro mata pacos’ (…), entonces se han trastocados valores y eso le hace daño a la sociedad. Es triste ver a las autoridades que hoy tenemos que decían meses atrás que el personaje más popular era un ‘perro matapacos’”, indicó Juan Retamal en el funeral de su hijo.

Ante esto, el alcalde Lira explicó que los pobladores de la comuna mostraron su apoyo a la institución, junto con cuestionar las imágenes del conocido can en varios murales del sector. 

Así, las cuadrillas municipales anti Negro Matapacos lograron identificar siete dibujos en sectores como Circunvalación Sur, Senda 13 y Gavilán.

“Las señales siempre son muy importantes, no solo para respaldar a una institución que por mandato constitucional es la encargada de protegernos (Carabineros), sino también porque es necesario promover una cultura de orden que permita la recuperación de espacios públicos, se valorice la función de las policías, disminuya la sensación de impunidad, y ponga a las autoridades del lado de las víctimas”, declaró Cristóbal Lira.

Junto con ello, dejó en claro que no buscarán murales que den cuenta de expresiones artísticas, sino solo las que tengan como protagonista al fallecido animal, “ya que el desorden público y el deterioro urbano facilitan los actos delictuales. Los alcaldes tenemos el deber de hacer prevención situacional para cerrarles las puertas a los delincuentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País