Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

VIDEO – Turba arrasó con 5.000 kilos de congrio dorado frente a la policía marítima

Sernapesca asegura que tiene identificados a los delincuentes y la forma en que operan para adueñarse de un pez que actualmente no se puede extraer de las costas de Chile por su sobreexplotación. 

Por
Sernapesca asegura que tiene identificadas a las bandas que extraen y roban congrio dorado, un pez sobreexplotado que actualmente está en veda. CAPTURA
Compartir

Es un botín preciado. En supermercados, el precio por kilo de congrio dorado puede alcanzar los 18.990 pesos o incluso más. Este pez es uno de los más cotizados en las costas del país y es por eso que los delincuentes han apuntado a él como blanco de sus atracos. 

El último se registró en el puerto de San Vicente, en la Región del Biobío. Luego de ser decomisado un cargamento de cinco mil kilos, una turba se acercó al camión municipal (de Talcahuano) que iba a trasladar los ejemplares para concretar un robo masivo

La acción de este grupo indeterminado de personas se realizó ante la presencia de los funcionarios de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la policía marítima, quienes en un menor número no intercedieron. 

 

Al respecto, desde Sernapesca denunciaron constantes ataques. 

“Las situaciones de agresiones son frecuentes y no vamos a naturalizarlo más. El domingo pasado también ocurrió, en sector Curaquilla, comuna de Arauco, mientras se efectuaba la fiscalización al transporte de recursos de esta área con alerta de marea roja. Sufrimos amenazas y agresiones que impidieron hacer nuestro trabajo, que es precisamente resguardar el patrimonio pesquero y velar por la seguridad e inocuidad alimentaria”, explicaron. 

La persecución de bandas que tienen como objetivo al congrio dorado es una de las preocupaciones más importantes de Sernapesca y la policía marítima. La extracción de este animal está cerrada en Chile por su sobreexplotación, por lo que este último operativo había sido catalogado de exitoso. “Tenemos el modus operandi identificado y a los agentes involucrados también. Así mismo proveeremos todo el material audiovisual obtenidos en el procedimiento”, dijo el director nacional (S) de Sernapesca, Fernando Naranjo.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País