Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Overoles blancos protagonizaron incidentes en las afueras del Liceo Barros Borgoño

Encapuchados instalaron barricadas en la calle San Diego, por lo que Carabineros debió aplicar cortes de tránsito en el sector.

Por
Los encapuchados frente al Liceo Barros Borgoño. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes se registraron nuevos incidentes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, los que fueron protagonizados por encapuchados y por los llamados “overoles blancos”, quienes lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales en contra del personal de Carabineros.

Los hechos de violencia comenzaron cerca de las 10:00 horas, cuando un grupo de personas instaló barricadas en plena calle San Diego. Debido a esto el personal de Control de Orden Público (COP) tuvo que cortar el tránsito y desviarlo hacia la calle Ñuble por el norte.

De acuerdo a la policía uniformada, en medio de los ataques se logró la detención de una persona, que sería mayor de edad.

 
 
 

Los otros hechos de violencia en el Barros Borgoño

El Liceo Barros Borgoño ha sido escenario de incidentes durante gran parte de este año. En varios registros se ha visto como encapuchados han salido desde el establecimiento para enfrentarse al personal de Carabineros.

El miércoles pasado, un grupo de sujetos con su rostro cubierto bloquearon el paso de un bus del sistema RED que circulaba por el sector. Obligaron al conductor y a los pasajeros a descender, para posteriormente lanzar bombas molotov con el objetivo de quemar el vehículo.

La policía uniformada llegó hasta el lugar y con el carro lanza aguas lograron evitar que la máquina se incendiara por completo.

Debido a este ataque y a los constantes desmanes en las afueras del Liceo Barros Borgoño las autoridades determinaron el cierre temporal de la calle San Diego, desviando la circulación de los vehículos particulares hacia Ñuble.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País