Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Peaje a luca: revisa los horarios y rutas para el fin de semana largo

La autoridad proyectó que se realizarán más de un millón de viajes durante este feriado extra largo.

Por
Hoy comenzó el peaje a luca. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este sábado 29 de octubre comienza el último fin de semana largo del año con cuatro días para descansar, gracias a los feriados del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos.

Por esta razón, el Ministerio de Obras Públicas publicó el plan de contingencia en las carreteras para tener traslados más expeditos, ya que se prevé que miles de familias saldrán de la capital para disfrutar estos días de descanso.

¿A qué hora es el peaje a luca y en qué carreteras?

El peaje a $1.000 comenzó desde las 07:00 horas de este viernes 28 de octubre hasta la 13 horas en los siguientes lugares:

  • Peaje Angostura en la Ruta 5 Sur: para vehículos livianos en ambos sentidos. 
  • Peaje Zapata en la Ruta 68: para vehículos livianos, solo hacia la costa (poniente).
  • Peaje Lo Prado en la Ruta 68: para vehículos livianos, solo hacia la costa (poniente).

Junto a ello, la autoridad indicó que se establecerán diversas medidas para camiones en la salida de la Región Metropolitana para este viernes.

Estas son las restricciones dispuestas por la autoridad.

  • Ruta 5 Norte: entre las 15.00 y las 22 horas, para camiones de dos o más ejes, hacia el norte, entre enlace Lo Pinto (km. 20) y enlace Llay Llay (km. 86,2).
  • Ruta 68: entre las 16.00 y 23 horas para camiones de dos ejes o más hacia la costa entre Vespucio y enlace Algarrobo.
  • Ruta 5 Sur: entre las 15.00 y 22 horas para camiones de dos ejes o más entre enlace Calera de Tango y enlace Pelequén, ambos sentidos, Acceso Sur a Santiago, entre enlace Vespucio Sur y empalme con Ruta 5 sólo hacia el sur. 

Más de 1,4 millones de viajes este fin de semana largo

La Subsecretaría de Turismo indicó que para el fin de semana largo se proyectan 1.414.102 viajes con pernoctación, es decir, un 63,5% más que en el mismo feriado de 2021, y un 45,3% más que el de 2019.

“Las estimaciones para este fin de semana largo son muy positivas, reflejan un incremento importante si las comparamos con 2021 e incluso con 2019, es decir, cifras prepandemia”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País