Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

28 de Octubre de 2022

¿Qué bonos y subsidios se entregan este viernes 28 de octubre?

Se trata de cuatro aportes estatales que comenzaron a ser entregados hoy.

Por
El subsidio al Empleo Joven fue pagado desde este viernes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la crisis económica que afecta a gran parte de las familias en Chile, el Gobierno pagará algunos bonos y subsidios ese viernes 28 de octubre, último día hábil del mes previo al fin de semana largo.

Se trata de cuatro aportes estatales que comenzaron a ser entregados y cuyos pagos los recibirán familias y trabajadores que cumplan con una serie de requisitos establecidos.

¿Qué bonos y subsidios se entregan este viernes 28 de octubre?

Subsidio al Empleo Joven

Es un beneficio en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes entre18 a 24 años que trabajan de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El monto máximo del aporte es de $35.677 por beneficiario y se paga este viernes 28 de octubre a través de depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.  

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio es un beneficio estatal que busca ayudar a una serie de familias, que cumplan con los requisitos, a compensar el alza de precios de los alimentos.

Quienes acceden a este pago son los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

En tanto, el pago de octubre corresponde a $10.803 por carga familiar.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este viernes terminan los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio económico de hasta $66.893 y que tiene como objetivo garantizar un sueldo líquido de $340.817.

La fecha de pago del IMG es variable según el mes en que postuló la persona beneficiada. En octubre, el pago lo recibirán quienes postularon en septiembre, basándose en la información remuneracional de julio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo a la Mujer es un beneficio para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El pago de este bono también es para este viernes 28 de octubre y se obtiene a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. Este mes, los pagos llegan hasta los $35.677 por beneficiaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País