Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Acusado de abuso sexual: víctima de oncólogo declara ante riesgo inminente de fallecer

La declaración se realizó a pesar de la oposición de la defensa del médico de la Clínica Las Condes, Manuel Álvarez Zenteno.

Por
Álvarez Zenteno arriesga 16 años de cárcel. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Debido a su inminente muerte, una de las víctimas del oncólogo de Clínica Las Condes, Manuel Álvarez Zenteno, declaró ante la justicia.

La mujer, quien padece un avanzado cáncer en etapa IV, decidió prestar declaración anticipada previo al juicio oral donde Álvarez Zenteno arriesga 16 años de cárcel, ante las acusaciones de abuso sexual contra 11 de sus pacientes entre los años 1998 y 2017.

Según reveló radio BíoBío, este jueves una de las víctimas del oncólogo se amparó en el artículo 191 del Código Procesal Penal, que señala la posibilidad de adelantar el testimonio en caso que existiese “motivo que hiciere temer la sobreviniencia de su muerte”.

A solicitud nuestra y con oposición de la defensa, logramos que nuestra representada, que se encuentra con un cáncer grado IV, declarara de forma anticipada. Esto es una posibilidad que otorga el Código Procesal Penal cuando existe riesgo de fallecimiento (de la víctima). Su prueba tiene el mismo valor que la declaración ante el Tribunal Oral en lo Penal”, indicó la abogada querellante Susana Borzuztzky al medio antes señalado.

Es por ello, que la declaración se realizó la mañana de este jueves 27 de octubre a través de una videoconferencia por casi cuatro horas ante un juez de garantía.

Prohibición de ingreso a Clínica Las Condes

Esta semana se informó la prohibición de ingreso a la Clínica Las Condes para el oncólogo Manuel Álvarez.

La medida fue decretada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que el fiscal Felipe Cembrano de la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara la revisión de la medida cautelar que existe contra el oncólogo, ya que la clínica había reintegrado al profesional el pasado 17 de octubre como director del Centro del Cáncer.

En tanto, el Ministerio Público solicitó en septiembre pasado dos penas de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País