Secciones
País

CPC anuncia a Ricardo Mewes como el candidato de consenso para la elección del nuevo presidente de la multigremial

La elección del líder de la confederación para los próximos dos años se realizará el 15 de diciembre.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), decidió por unanimidad que el candidato para suceder a Juan Sutil es Ricardo Mewes, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio.  La elección del nuevo presidente de la CPC para los próximos dos años se realizará el 15 de diciembre de este año.

“Esta es una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas de la CPC y, además, el hecho que Ricardo Mewes sea presidente de uno de los gremios socios, es una señal de continuidad a la gestión que hemos realizado entre todos los presidentes durante el último tiempo”, declaró Juan Sutil, presidente de la CPC.

El comité Ejecutivo de la CPC está integrado por los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Asociación de Bancos (ABIF).

En la votación del 15 de diciembre, los consejeros de la CPC deberán elegir también a quien será el nuevo vicepresidente de la institución. “A Ricardo Mewes le corresponde armar su equipo y dialogar con las ramas para presentarse en dupla con quien ejercerá la vicepresidencia”, informó Sutil, agregando que es probable que dicho nombre se conozca en los próximos días.
 

Notas relacionadas







Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas

Los Intocables

Los Intocables

Multas corporativas reemplazan la responsabilidad individual, los procesos prescriben, las condenas son anuladas por tecnicismos y los implicados negocian acuerdos económicos que les permiten evitar juicios. Este mecanismo funciona porque las élites han aprendido a usar las herramientas del sistema legal para protegerse.

Foto del Columnista Pablo Halpern Pablo Halpern
Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

Edición 17 de Revista D: Karen Thal y Felipe Harboe desmenuzan el estado del país previo a las elecciones

A solo cuatro días de la segunda vuelta, el país se enfrenta nuevamente a la disyuntiva de elegir entre dos formas muy distintas de entender el rol del Estado, el curso de la economía y la problemática migratoria. Para reflexionar con la cabeza fría antes de ir a votar es que te invitamos a leer las entrevistas a Felipe Harboe y Karen Thal, quienes con sus respectivas miradas dan luces del actual escenario político y social.

Rodrigo León



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa