Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Rectora del INBA acusa a encapuchados de provocar amago de incendio

María Alejandra Benavides sufrió una descompensación debido al humo generado por la emergencia, en un hecho que dejó a seis personas detenidas.

Por
Carabineros informó que seis personas fueron detenidas por los incidentes registrados en medio del amago de incendio. AGENCIA UNO
Compartir

La rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides, responsabilizó a grupos de encapuchados de estar detrás del amago de incendio que afectó a una de las salas del establecimiento educacional de la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando se reportó fuego y humo en una sala contigua a la oficina de la rectoría. La rápida acción de los encargados del recinto, además de la llegada de los voluntarios de Bomberos, impidió que las llamas se propagaran hacia otros sectores.

El incidente no dejó a personas lesionadas, pero afectó a la propia rectora Benavides, quien sufrió una descompensación debido a la emanación del humo.

Minutos antes del amago de incendio se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, donde hubo lanzamiento de bombas molotov y de fuegos artificiales.

Rectora apunta a encapuchados

Tras ser atendida por personal de emergencias, la rectora del INBA explicó lo sucedido y culpó directamente a la acción de los violentistas por el amago de incendio.

Encapuchados que generaron disturbios al exterior del establecimiento luego ingresan y realizan un amago de incendio en la rectoría, lo que generó mucho humo, y eso generó que yo tuviera una descompensación por inhalación de humo, no estoy agredida, nada de eso, sino que fue por inhalar el humo del pequeño incendio que se generó”, expresó Benavides, según lo publicado por Emol.

La rectora comentó que “los jóvenes que estaban en esta actividad, salen por San Pablo, por la otra salida que tiene el establecimiento y ahí son retenidos por Carabineros”.

La policía uniformada informó que debido a los incidentes ocurridos durante la jornada hubo seis detenidos, de los cuales uno es mayor de edad y los otros cinco son menores.

Este hecho se sumó a otros episodios de violencia que se han registrado en el INBA durante los últimos meses. 

Una de las situaciones más complejas ocurrió a inicios de octubre, cuando un grupo de encapuchados atacó a la vecina División de Ingenieros del Ejército, en un hecho que dejó a cuatro militares lesionados. Los ataques a las unidad castrense se repitieron en las siguientes jornadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País